¿COMO INVERTIR SU DINERO EN ÉPOCAS DE TURBULENCIA ECONÓMICA?

En estos días de fuertes fluctuaciones en el dólar, de tasas por las nubes, de inflación y turbulencias en los mercados la pregunta que se hacen cientos de pequeños y medianos inversores que trabajaron para poder tener un ahorro para sus hijos o para su posterior jubilación es ¿qué hacer con esos ahorros?.
Desde los medios se bombardea con términos como Lebac, tipo de cambio flotante, que el Merval subió o bajó, que el Central bajó los encajes en los bancos etc etc
Sin embargo para el pequeño y mediano inversor, aquel alejado del riesgo de bruscas subas y bajas y que solo pretende que sus ahorros no se le esfumen entre sus dedos y que tengan no solo una renta segura sino que como mínimo conserven su valor en dólares, que sean intocables por los gobiernos de turno, y que puedan ser palpables en el día a día no tengo ninguna duda que la inversión en bienes raíces fue, es y será de las inversiones más nobles y seguras del mercado.

Mucho se habla de REFUGIO DE VALOR, y sinceramente es un término que se ajusta claramente a la inversión en ladrillos, una inversión segura , que en el largo plazo tendrá la certeza que no le hará perder dinero, con rentas quizás menores que las financieras en el corto plazo, pero que jamás le va a traer sorpresas desagradables. En Cichello Negocios Inmobiliarios tenemos un menú de inversiones para ofrecerle, desde inversiones de pozo a departamentos a estrenar o usados, también alquilamos y administramos su propiedad y podemos en forma inmediata tasar su propiedad para su venta o alquiler.
Llámenos o déjenos su mensaje por what sapp al 11-3000 3058 y nos comunicaremos con Usted para asesorarlo en forma personal

¿Cómo elegir una inmobiliaria sin perder tiempo ni dinero?

Sabemos que para la enorme mayoría de nosotros nuestra casa es uno de los bienes más importante que tenemos, así que ya sea cuando nos decidimos a vender, comprar o alquilarla la inmobiliaria que elijamos no es una decisión menor, todo lo contrario…
Ahora bien: ¿como saber que inmobiliaria se ajustará mejor a nuestro objetivo?, obviamente no hay una respuesta única pero sí les dejo algunos tips que le ayudarán a no perder tiempo ni dinero:
 Elija siempre una Inmobiliaria Matriculada, en la Ciudad de Buenos Aires, puede ingresar al sitio web del Colegio Inmobiliario y consultar si es una inmobiliaria legal o ilegal .
( http://colegioinmobiliario.org.ar)
 Asegúrese que su propiedad va a estar lo suficientemente bien atendida, llame por teléfono, envíe un mail , pidiendo coordinar una visita a alguna propiedad, si tiene que llamar varias veces para que lo atiendan, no le responden el mail en el día o no puede coordinar esa visita inmediatamente eso le dará un indicador inequívoco de cómo será tratada su propiedad …
 Pida dos o tres tasaciones, no solo por el valor que le darán sino para conocer a quien lo acompañará en este camino hacia la venta o el alquiler, que es de por sí muy movilizante y necesitará no solo un buen profesional sino también alguien que pueda escucharlo y resolver con solvencia los imponderables que puedan presentarse.

Alejandro Mario Cichello
Mat. Cucicba 6306
4040-5776 – 15-3000 3058
www.cichello.com.ar

CREDITOS HIPOTECARIOS: LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE ELEGIR UNA PROPIEDAD

Ya tomaste la decisión de mudarte.
Atrás quedarán el alquiler o la propiedad que vivís actualmente y empezaras a transitar un camino hacia el sueño del techo propio o de esos metros más que tanto estas necesitando para seguir creciendo.
Lo primero, tras la decisión de mudarte es saber con qué recursos contas para acercarte al banco y obtener una buena calificación crediticia y llegar al ansiado crédito pre-otorgado.
Con el crédito asignado tenés un plazo que varía de acuerdo a los bancos pero por lo general te diría que tenés entre 90 y 120 días para encontrar una propiedad y presentarla al banco para que vaya el tasador y la apruebe o rechace.
Y a este punto quiero llegar.
Porque es importante saber que no todas las propiedades califican para los bancos y es más, hay grandes diferencias entre los bancos respecto a los requisitos que debe tener la vivienda.
Los bancos estatales, si o si te van a pedir escritura, reglamento de copropiedad (en caso de ser edificio o PH) y planos.
Pero atención con esto, los planos deben reflejar exactamente la realidad, o sea si te gustó un PH que tiene habitaciones que fueron agregadas posteriormente y los planos no la reflejan con su respectiva aprobación municipal va a ser rechazado al momento de ir el tasador del banco, y todo el tiempo que invertiste vos y tu comprador lo pierden con las consecuencias que trae aparejado.
Los bancos privados por lo general, y en su mayoría solo piden una copia de la escritura, luego va el tasador y verifica la propiedad con el concepto de encontrar una vivienda que tenga el valor económico suficiente para garantizar el pago si fuera necesario, más allá si tiene alguna modificación o no.
Yo recuerdo que hace mas de 10 años compré un PH en Villa Santa Rita, con un crédito hipotecario de un banco privado, y al propietario anterior se le habían extraviado los planos, además como si fuera poco, lo había reciclado totalmente y sin embargo, ni el banco ni el tasador me pidió jamás un plano y el crédito salió normalmente.
Esto en los bancos estatales se aborta en el inicio dado que empieza el trámite con la presentación de escritura, reglamento de copropiedad si correspondiese y plano.
Por eso es importante asesorarse con su inmobiliaria de confianza, tanto para vender como para comprar, conocer los requisitos de las propiedades para un banco es importante desde la redacción del aviso, y calificar como apta crédito una propiedad que no lo es implica no solo una pérdida de tiempo y dinero sino también jugar con los sueños de quien se acerca a nosotros ilusionado con un nuevo lugar para vivir.
Les dejo un breve resumen con los link de los principales bancos que otorgan créditos hipotecarios para que vayan ganando tiempo en la elección del mismo, recórranlo por la web, varios tienen simuladores de cuotas y mucha información que seguramente les resultará útil.
Y por supuesto, cuente con nosotros, llámenos, pregunte, queremos ayudarlo en este camino a su nueva vivienda.
http://www.cichello.com.ar
Atención Profesional y Personal

RESUMEN CREDITOS HIPOTECARIOS
BANCOS ESTATALES
BANCO NACION
https://www.bna.com.ar/Personas/NacionTuCasa
BANCO CIUDAD
https://bancociudad.com.ar/institucional/menu/PERSONAS/Prestamos%20Hipotecarios/Hipotecario%20UVA
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
https://www.bancoprovincia.com.ar/tuvivienda/index360.html#/requisitos
BANCO HIPOTECARIO
http://www.hipotecario.com.ar/media/pdf/Folleto-NUEVA-LINEA-DECR%C3%89DITO-Ene2017.pdf

BANCOS PRIVADOS
BANCO SANTANDER RIO
https://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/creditos/super-prestamo-hipotecario-uvas/caracteristicas-y-condiciones
BANCO BBVA FRANCES
https://www.bbvafrances.com.ar/personas/prestamos/prestamos-hipotecarios/uvas/
BANCO GALICIA
http://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Personas/ProductosyServicios/prestamos-hipotecarios-uva/
BANCO ITAU
http://www.itau.com.ar/prestamos/Paginas/prestamos-hipotecarios-uvi.aspx
BANCO SUPERVIELLE
http://www.supervielle.com.ar/?gclid=CJLq5eHNs9MCFYQGkQodDaYOWA

CREDITOS HIPOTECARIOS PROCREAR
(14 BANCOS PARTICIPANTES)
https://www.argentina.gob.ar/procrear/solucioncasapropia/compra/preguntasfrecuentes